NAPERTUM Zientzia kalean / Ciencia en la calle
115
Mc
estado: Sintético
Nombre

MOSCOVIO

¿COMBUSTIBLE ESTELAR?
Moscovio. ¿Combustible estelar?

Este elemento era pura teoría hasta que en 2004 unos científicos rusos lo descubrieron. Recibe su nombre en homenaje a los científicos de la región de Dubna, situada en Moscú, por su labor en el descubrimiento en colaboración con los científicos norteamericanos.

Robert Scott Lazar irrumpió en diversos medios informativos a finales de 1989 contando una historia bastante inverosímil. Lazar aseguraba haber trabajado para el gobierno de EEUU como físico en la famosa base militar secreta Área 51 en Groom Lake (Nevada). Su trabajo consistía en hacer ingeniería inversa a aeronaves capturadas por los americanos, en especial a su sistema de propulsión. Aunque Lazar pensó en un primer momento que se trataba de aeronaves secretas de última generación, terminó concluyendo que no eran de origen terrestre.

En sus teorías sobre los estudios de física aplicada, asegura que el Moscovio serviría como combustible nuclear. Según Lazar, el combustible de las naves extraterrestres era el elemento 115 en forma estable, cosa que aseguró 15 años antes de su descubrimiento.


Grupo
15
Periódo
7
Bloque
P
Categoría
metales postransicionales